Super Bowl

infoRETAIL.- La Super Bowl se convierte, un año más, en un escaparate para las marcas, y por eso algunas de ellas como Amazon, Coca-Cola, Budweiser, Pringles, Kellogg’s, Porsche y Facebook han querido aprovechar el filón del evento deportivo y protagonizarán alguno de los anuncios que se emitan durante la edición de este año.

En la Super Bowl 2019 el precio medio de un anuncio de 30 segundos aumentó un 3%, llegando a los 4,5 millones de dólares. Esta cifra representa la segunda tasa más alta que se ha cobrado durante los juegos y es, de lejos, el tiempo publicitario más caro, según Kantar.

En cada Super Bowl, el ranking de los mayores anunciantes suele estar ocupado por marcas muy conocidas. En un año normal el Top 5 de los anunciantes que más invierten en publicidad durante el evento suele sumar aproximadamente el 30 % del total de los ingresos publicitarios, incluso si estos cinco nombres que lo componen van cambiando.

En la Super Bowl 2019 el precio medio de un anuncio de 30 segundos aumentó un 3%, llegando a los 4,5 millones de dólares

En 2019, Anheuser-Busch In Bev fue el mayor anunciante, invirtiendo 52 millones de dólares entre los anuncios contratados para sus cuatro marcas de bebidas. Esta es una posición conocida para la marca, que se ha mantenido en el Top2 de los rankings anuales durante 38 años seguidos, como mínimo.

Por su parte, Amazon quedó en segunda posición con un desembolso de 23 millones de dólares y se mantuvo en el Top5 por segundo año consecutivo (el gigante del e-commerce empezó a anunciarse en la Super Bowl en 2016).

Para este evento, la tasa de rotación de un año para otro es de alrededor de un 40 %. Por ejemplo, en el partido de 2018 hubo 36 anunciantes y 13 de ellos no repitió en la edición de 2019. Algunos de los anunciantes que se verán por primera vez en la Super Bowl 2020 son: Kellogg’s, Pop-Tarts y Facebook.