Prodcutos de Billie, adquirida por P&G

infoRETAIL.- La multinacional Procter & Gamble (P&G) ha adquirido el fabricante de productos de cuidado corporal femenino Billie, como parte de la revisión de su oferta para acercarse a las últimas tendencias del mercado.

Billie es una marca de suscripción directa al consumidor (DTC, por sus siglas en inglés) centrada en proporcionar a las mujeres suministros para la depilación y productos premium para el cuidado del cuerpo. Su cartera actual de productos incluye maquinillas de afeitar, crema de afeitar, gel de baño y loción corporal. Desde P&G explican que esta incorporación complementa su cartera actual de higiene femenina, que incluye marcas como Venus, Braun y Joy.

La compañía estadounidense asegura que Billie, creada en 2017, es una marca "fresca y nativa digitalmente", con especial atractivo para las consumidoras millennials y de la Generación Z. Al frente de la firma se mantendrán sus cofundadores, Georgina Gooley y Jason Bravman.

"Estamos encantados con la perspectiva de unirnos a P&G para ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles para las mujeres de todo el mundo", ha señalado Gooley. “Su capacidad para crear marcas domésticas globales que han resistido la prueba del tiempo es un testimonio de su experiencia en la construcción de marcas; juntos, podremos crear una marca aún más fuerte para la mujer", añade la cofundadora de la compañía.

Por su parte, el CEO de P&G Global Grooming, Gary Coombe, ha reconocido que "el impacto y la conexión con el consumidor que Georgina y Jason han podido hacer con Billie en un período de tiempo tan corto ha sido notable".

"La combinación de las maquinillas de afeitar y productos para el cuidado del cuerpo de alta calidad y centrados en los productos naturales de Billie, y las personas altamente calificadas y experimentadas, los recursos, las capacidades técnicas y la experiencia de P&G nos permitirán llegar aún más a las mujeres millennials y de la Generación Z a través de una actitud fresca y audaz", concluye.