Surtido de P&G de cuidado femenino y del bebé

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Procter & Gamble (P&G) ha cerrado su tercer trimestre fiscal con una facturación de 16.462 millones de dólares (14.687 millones de euros), lo que representa un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos orgánicos, el crecimiento de las ventas ha sido del 5%.

Asimismo, el beneficio neto atribuido del gigante con sede en Cincinnati (Estados Unidos) ha repuntado un 9% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 2.745 millones de dólares (2.450 millones de euros).

Por líneas de negocio, todas las divisiones de la compañía han experimentado subidas interanuales durante el tercer trimestre fiscal, salvo afeitado (-8%) y cuidado familiar, femenino y del bebé (-2%). El mayor incremento ha correspondido a cuidado de la salud (+9%), por delante de belleza (+4%) y cuidado del hogar (+2%).

“Hemos logrado otro trimestre de fuerte crecimiento en ventas orgánicas, lo que nos permite aumentar aún más nuestras previsiones para el conjunto del año”, ha destacado el presidente y consejero delegado del grupo norteamericano, David Taylor.

En este sentido, las estimaciones del propietario de marcas como Dodot, Ariel o Gillette para el presente ejercicio fiscal apuntan a un incremento de las ventas de hasta un punto porcentual, contemplando el impacto negativo de entre tres y cuatro puntos porcentuales atribuido a los efectos del tipo de cambio.

“Nuestro enfoque en la superioridad, la productividad y la mejora de la organización y la cultura de P&G está arrojando buenos resultados, a pesar de un entorno competitivo y macroeconómico complicado”, reconoce el directivo.