Establecimiento de Primark

infoRETAIL.- La cadena textil Primark ha cerrado un mes de noviembre complicado, si bien, las previsiones de crecimiento se mantienen intactas de cara al cierre del ejercicio. Así lo ha reconocido Michael McLintock, presidente de Associated British Foods (ABF), matriz de la enseña de moda.

“Durante noviembre, las operaciones de Primark ha sido difíciles en un mercado minorista duro, aunque con una cuidadosa gestión de inventarios y márgenes mejorados, nuestra previsión de crecimiento del beneficio de Primark no ha cambiado”, ha comentado McLintock durante la junta general de accionistas de la compañía.

Además, el ejecutivo ha confirmado que la cadena irlandesa seguirá aumentando su superficie comercial, que, tras la puesta en marcha de un establecimiento en Belfast (Irlanda del Norte) este sábado, alcanzará los 364 puntos de venta y un total de 139.355 metros cuadrados.

A lo largo de su ejercicio fiscal actual –de octubre de 2018 a septiembre de 2019–, la compañía espera abrir una quincena de establecimientos, entre los que se encuentran dos tiendas en España (Sevilla y Almería), así como su aterrizaje en Polonia y Eslovenia.