Tienda número 100 de Primaprix

infoRETAIL.- Tras su reciente apertura en Rivas Vaciamadrid (Madrid), la cadena de tiendas Primaprix ha alcanzado el centenar de establecimientos en España. Nacida a finales de 2014, la compañía ha ido ampliando su red comercial durante estos cinco años instalándose en 11 comunidades autónomas, 22 provincias y 45 municipios del país.

La Comunidad de Madrid concentra la mayor parte de sus establecimientos, sumando un total de 39 puntos de venta (21 en la capital). Destaca también su expansión en el norte del país, con 15 tiendas en el País Vasco (nueve en Vizcaya, tres en Guipúzcoa y otras tres en Álava), cuatro en Asturias (dos en Gijón y otras dos en Oviedo), seis en Galicia (cuatro en A Coruña, dos en Pontevedra y una en Lugo) y dos en Cantabria (ambas en Santander).

Igualmente importante es su desarrollo en ambas Castillas, con presencia en siete provincias de Castilla y León –con un total de 18 establecimientos– y dos en Castilla-La Mancha –con siete puntos de venta–. El resto de su red comercial se reparte entre las provincias de Zaragoza (dos centros en la capital), Sevilla (tres en la capital), Valencia (dos en la capital y uno en Gandía) y La Rioja (uno en Logroño).

Esta expansión comercial ha ido acompañada de un crecimiento en su fuerza de trabajo, de tal forma que su plantilla alcanza actualmente los 800 trabajadores, de los que el 99% tiene contrato indefinido. Además, el 62% de sus 150 mandos son mujeres. En total, 25 millones de clientes ya han pasado por sus tiendas en estos cinco años de vida.

“Primaprix se ha convertido en una forma de hacer las cosas, una forma de cazar oportunidades por toda Europa para llevar a cada hogar marcas muy grandes a precios muy pequeños”, aseguran fuentes de la compañía.