Gama 1980

infoRETAIL.- El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, afronta la campaña navideña con previsiones positivas, entorno a un 7% de aumento en las ventas navideñas respecto al año anterior, gracias al impulso de sus productos de innovación y de valor añadido, así como a la diversificación de los canales de venta y a las alianzas creadas con otras empresas.

Así, la comapñía alicantina potencia la alimentación saludable esta Navidad con el lanzamiento de nuevos productos de innovación con los que espera dar respuesta a la creciente demanda de los mismos. El director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha señalado que la compañía espera además incrementar sus exportaciones por encima del 10 %, en Europa, Latinoamérica y EEUU, impulsada en gran parte por los nuevos formatos más reducidos que lanza este año para facilitar su adquisición de forma más generalizada.

El grupo prevé un aumento del 7% en las ventas navideñas respecto al año anterior

Entre las principales novedades de la firma destaca su apuesta por el chocolate negro con una novedad en su línea de Bandejas 1880, con la que se posiciona en el mercado como “la primera marca navideña con un surtido exclusivamente de productos de chocolate negro al 70% compuesta por turrones, pralinés y bombones”, según informan desde la empresa.

Además, la compañía también ha realizado composiciones mejoradas en cada una de las Bandejas 1880 de formato ready to use con la introducción de nuevos productos e impulsa en los lineales su gama artesana de turrones 1880 según la receta del siglo XV elaborados sólo con ingredientes nobles.

“En los últimos años estamos centrando nuestros esfuerzos en novedades muy alineadas con nuevos parámetros de consumo, conjugando la tradición y la artesanía de nuestros productos con el desarrollo de referencias de innovación que suponen ya más del 20% de nuestra facturación”, ha subrayado Cortijos.

El grupo también potenciará estas Navidades su línea de productos sin azúcares añadidos de El Lobo. Asimismo, ganarán protagonismo los surtidos de dulces navideños de Doña Jimena no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional donde la marca se ha posicionado como souvenir, mientras que los productos de Imperial Toledana regresan con un cambio de imagen y nuevo packaging.

'Snacks' saludables
Por otro lado, dentro de su objetivo de desestacionalizar la producción con productos acordes a las nuevas tendencias y hábitos de consumo, Confectionary Holding lanza al mercado una gama de snacks saludables bajos sus marcas 1880 y El Lobo con la que entra en nuevas categorías más allá de la Navidad.

La nueva línea de productos 1880 Vida Natural está compuesta por barritas de diferentes sabores como chocolate negro con almendras con una pureza del 70%, snacks de turrón de Jijona y barritas con un 65% de almendra y un 35% de miel. También incluye almendras caramelizadas en formato individual.

La gama El Lobo Estilo Natural está formada por fruto seco en variedades de almendra y cacahuete con chocolate, turrón de Alicante, turrón de Jijona y dos variedades sin azúcares añadidos: turrón imperial de almendras y turrón de crema de almendras. En envase individual, también se comercializan pequeñas trufas.