Imagen de la sede de Coca-Cola en Madrid

infoRETAIL.- Coca-Cola European Partners (CCEP) prevé incrementar su cifra de negocio en la banda inferior de un solo dígito (‘low single digit’, por la expresión en inglés) de cara al cierre del ejercicio 2018, tal y como ha confirmado la compañía en un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la compañía espera elevar el beneficio operativo y los ingresos por acción entre un 6% y 7%. Así lo han puesto de manifiesto el consejero delegado y el director financiero del grupo, Damian Gammell y Nik Jhangiani, respectivamente, durante una presentación a los inversores en la conferencia mundial del consumidor de Deutsche Bank en París.

CCEP matiza que estas cifras de crecimiento están calculadas a base comparable frente a los resultados de 2017, excluyendo el impacto contable de los impuestos.

En este sentido, la compañía prevé que estos impuestos aumenten entre un 2% y 3% el crecimiento de los ingresos, mientras que el cambio de divisa tendría un efecto insignificante en las cuentas de 2018.