Entrada a una tienda Poundland

infoRETAIL.- La empresa británica de distribución Poundland, matriz de la cadena Dealz, ha comunicado su nueva estrategia de precios, que incluye la incorporación de una nueva gama de precios, más allá de su leit motiv de 1 libra de precio único.

De esta forma, la horquilla de precios se amplía desde los 50 peniques hasta las 5 libras, tal y como informa el diario The Guardian. Las nuevas tarifas incluyen 50 y 75 peniques, así como 1,50, 3 y 4 libras. En 2017, la compañía ya realizó un movimiento similar con la comercialización de productos a 2 y 5 libras.

La compañía ha puesto en marcha este proyecto piloto en un total de 24 establecimientos de Inglaterra. Desde Poundland han calificado esta iniciativa como el paso de una cadena de "precio único" a una cadena de "precio simple".

“Si bien las tres cuartas partes de los productos que ofrecemos seguirán siendo de 1 libra, es importante que busquemos ampliar nuestras gamas, ya sea por encima o por debajo de ese precio”, ha explicado el director general de la compañía Barry Williams.

El directivo ha señalado que apegarse al precio de 1 libra había impedido a la compañía vender productos que los clientes tenían que visitar en tiendas rivales para comprar: “Esta es una manera de ampliar nuestra propuesta de una forma comedida que se mantiene fiel a por qué las personas encanta Poundland”, reitera.

“Nuestros clientes se encuentran entre los más entendidos del país. Lo sabemos y es por eso que nos movemos al ritmo que ellos dictan para convertirnos en el minorista de precios simple que quieren que seamos”, añade el directivo.