Nuevo modelo de compra de Plusfresc

infoRETAIL.- Plusfresc, cadena de supermercados perteneciente a Supsa, está testando una nueva experiencia que permite al consumidor realizar su compra físicamente en la tienda con su móvil, sin necesidad de utilizar carro, cargar los productos o pasar por una caja tradicional de pago.

A través de su aplicación móvil y del uso de tecnología NFC (Near Field Communication), el cliente simplemente tiene que acercar el móvil a la etiqueta del lineal de los productos seleccionados, sin necesidad de realizar una fotografía o escaneo, y después indicar la cantidad que desea.

Además, puede consultar en cualquier momento la información de los productos añadidos al carro virtual para tener un control sobre el importe de la compra.

Este nuevo experimento permite al cliente comprar físicamente en la tienda sin coger ni cargar productos, gracias a la aplicación de Plusfresc y tecnología NFC

El cliente también tiene la posibilidad de elegir la modalidad de compra y si desea reparto a domicilio o llevarse él mismo los productos. Si quiere que Plusfresc le lleve la compra a casa, una vez seleccionados los productos con la app, deberá pasar por una caja especial para hacer el pago y que sea la cadena quien le prepare la cesta y se la entregue en su domicilio en la franja horaria seleccionada.

Por su parte, si el cliente quiere llevarse los productos justo después de hacer la compra y quiere pasar por la caja rápida, tendrá que coger los productos y seleccionarlos con la aplicación, para después pasar por una caja especial (no ha de introducir los productos en la caja) para hacer el pago.

“Para nosotros es un avance muy importante: un nuevo modelo de compra física para mejorar la experiencia del cliente, utilizando la tecnología NFC y la app de Plusfresc y evitando así los métodos tradicionales que son más pesados”, comenta el director de Innovación y proyectos de Plusfresc, Carles Hurtado.

En su opinión, este nuevo servicio es “ideal” para los clientes que aún no quieren hacer la compra online, bien porque quieren ver el producto o porque les gusta la experiencia, “pero que quieren perder el mínimo tiempo posible haciendo la compra”.

Plusfresc ha llevado a cabo esta prueba piloto con 100 clientes en la tienda de la calle Vía Augusta de Barcelona para validar el servicio, mejorarlo en caso de que sea necesario y estudiar su futura implementación en el resto de supermercados.