Trabajador de Plusfresc preparando pedido

infoRETAIL.- Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, ha renovado su sistema de preparación de pedidos por internet con el objetivo de hacerlo más ágil.

Situado en la tienda Plusfresc Camps Elisis (Camí de Picos, número 12, Lleida), el centro preparador de pedidos, que cubre las peticiones llevadas a cabo en la zona de Lleida ciudad y provincia, ha ampliado su superficie en 150 metros cuadrados, lo que ha permitido incrementar la calidad del proceso y reducir posibles errores humanos.

La renovación incluye tanto a los equipos de preparación, como al programa utilizado y al resto de los procesos implicados en la preparación de los productos. “El objetivo ha sido diseñar los procedimientos de manera que se pueda dar el mejor trato a cada producto en el momento de la preparación teniendo en cuenta siempre su naturaleza”, explica el director de Innovación y Proyectos en Plusfresc, Carles Hurtado.

La compañía ha incorporado una herramienta de inteligencia empresarial que ha hecho posible la creación de unos paneles de análisis y seguimiento de los pedidos para poder tener la mejor información en tiempo real y reaccionar a las necesidades de los clientes

En este sentido, se ha organizado el espacio como si se tratara de un pequeño centro logístico, es decir, dividiéndolo en zonas, cada zona en pasillos y estos pasillos en estanterías, lo que permite ubicar cada producto en un estante determinado, de manera que el sistema lleve directamente al producto que se haya solicitado, según explica Hurtado.

Para aumentar la seguridad en la preparación, todos los productos son escaneados y las bolsas y packs etiquetados con el nombre del preparador, la ruta y el cliente. En lo que se refiere a los preparadores, el nuevo sistema permite que puedan llevar a cabo más de un pedido a la vez y gestionar los productos de peso variable de la misma forma que los unitarios. Además, se promueve la especialización por zonas, hecho que aumenta el grado de conocimiento de los preparadores respecto al producto y su calidad.

Los terminales utilizados tienen también su peso en la mejora, ya que muestran los posibles comentarios de los clientes acerca de los pedidos y permiten un servicio más personalizado a la hora de satisfacer sus necesidades. “Así, el preparador no solo sabe que el cliente quiere comprar plátanos, por ejemplo, sino también la medida, la intensidad del color o cualquier otro aspecto que este quiera destacar”, detalla Hurtado.

Finalmente, la compañía ha incorporado una herramienta de inteligencia empresarial que ha hecho posible la creación de unos paneles de análisis y seguimiento de los pedidos para poder tener la mejor información en tiempo real y reaccionar a las necesidades de los clientes.