Cafetera Senseo, de Philips a Hillhouse Capital

infoRETAIL.- La multinacional holandesa Philips ha anunciado la venta de su negocio de electrodomésticos (Domestic Appliances) al inversor chino Hillhouse Capital por un importe de 3.700 millones de euros. Se espera que la transacción quede completada durante el tercer trimestre de 2021.

Esta división, que facturó 2.200 millones de euros el año pasado, incluye aparatos y dispositivos de cocina, cuidado de la ropa y cuidado del hogar, como la freidora sin aceite Airfryer, la cafetera Senseo, la máquina de Espresso superautomática con LatteGo, el centro de planchado Perfect Care Elite y la escoba aspiradora SpeedPro Max con purificador de aire.

Domestic Appliances, que seguirá teniendo su sede en Países Bajos, está activo en más de 100 mercados y emplea aproximadamente a 7.000 trabajadores en todo el mundo.

La operación, valorada en 3.700 millones de euros, incluye productos como la freidora Airfryer, el purificador de aire Air Purifier o la aspiradora SpeedPro Max

Además, Philips y Domestic Appliances celebrarán un acuerdo de licencia de marca exclusiva para utilizar la marca Philips y otras marcas de electrodomésticos de la compañía para la fabricación, venta y comercialización de productos a nivel mundial durante un período de 15 años.

“Me complace haber encontrado en Hillhouse Capital un nuevo hogar para este negocio de electrodomésticos, capaz de expandir aún más su liderazgo en el mercado, una marca sólida y una cartera de nuevas innovaciones”, ha destacado el CEO de Royal Philips, Frans van Houten.

El directivo remarca que esta transacción cierra las “grandes desinversiones” de la compañía holandesa: “De cara al futuro, nuestro objetivo es ampliar nuestro liderazgo en tecnología de la salud”.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Hillhouse Capital, Lei Zhang, ha celebrado la posibilidad de “unir fuerzas con Philips para expandirnos a nuevos mercados y obtener más oportunidades de crecimiento a nivel mundial”.