Ricardo Carrasquinho y Fran Montoro

infoRETAIL.- P&G España y Portugal ha anunciado dos nuevos nombramientos tras la designación de Vanessa Prats como vicepresidenta ejecutiva y directora general de P&G en España y Portugal.

Así, Ricardo Carrasquinho (a la izquierda en la imagen), hasta este momento director sénior de las Categorías Cuidado Femenino y del Bebé, liderará la dirección de Ventas de la compañía, cargo previamente ostentado por Vanessa Prats, mientras que Francisco Montoro (a la derecha en la imagen) asume la labor del primero al frente de la división de Cuidado Femenino y del Bebé.

Desde sus nuevas posiciones, Carrasquinho y Montoro continuarán aportando su profundo conocimiento del sector para seguir atendiendo a las necesidades de los consumidores en España y Portugal impulsando la innovación, el crecimiento de todas las categorías de P&G y el desarrollo sostenible en ambos países.

Carrasquinho, con más de 20 años de experiencia dentro de la compañía, ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en la empresa, empezando en el año 2000 en Lisboa. Tras haber ostentado distintos cargos en el país luso, dio el salto a España en 2008 para liderar la estrategia de mercado de las marcas Braun, Duracell y Pringles.

Posteriormente, tras otros cinco años en Portugal en los que ejerció como director comercial y country manager de la compañía en el país, volvió a España en 2015 para ocupar el cargo de director sénior de la Categoría de Cuidado Femenino y del Bebé.

Por su parte, Montoro comenzó su carrera en P&G hace 20 años y desde entonces ha ocupado cargos que le han dado amplia experiencia en marketing y ventas. En concreto, ha sido director de discount, del canal farmacia en España; líder de la estrategia de mercado de la División de Beauty & Oral Care; director senior del canal discount y director senior de estrategia corporativa de P&G en España y Portugal, puesto que ocupaba hasta ahora. Además, ha liderado la transformación digital en las operaciones locales y el diseño de la organización de ventas por sectores diferenciados.