Imagen de High Class Whiskey

infoRETAIL.- Pernod Ricard aterriza en Myanmar tras crear una empresa conjunta de la mano de Yoma Strategic Holdings, de Singapur, que se centrará en la producción y distribución de whisky.

La multinacional francesa, que se convertirá en el mayor accionista de la ‘joint venture’, instalará un equipo de gestión el país asiático. El capital restante se dividirá entre Yoma Strategic, la firma de capital privado Delta Capital Myanmar y U Htun Win y U Zaw Win (los hermanos Win).

El acuerdo permitirá a Pernod Ricard liderar la gestión de los centros de producción, la red de distribución y la cartera de marcas de Access Myanmar Distribution Company, la empresa conjunta actual que mantienen Yoma Strategic, los hermanos Win y Delta Capital Myanmar.

Con este acuerdo, el grupo galo tendrá acceso a más de 40.000 puntos de venta, 43 centros mayoristas, unos 230 vehículos de entrega y alrededor de 250 empleados dedicados a ventas y marketing, así como a la marca High Class Whiskey.

De esta forma, Myanmar será el país número 86 en el que desembarque Pernod Ricard con una filial. La compañía ha destacado que esta operación permitirá consolidar su posición en Asia, donde comercializa marcas de whisky, como Chivas, Ballantine's y Seagram's.

“Estamos encantados de iniciar nuestro viaje en Myanmar, un mercado muy prometedor y dinámico que ha experimentado un tremendo progreso económico en los últimos años”, ha afirmado el CEO de Pernod Ricard Asia, Philippe Guettat.