Los robots autónomos de PepsiCo

infoRETAIL.- Las entregas de pedidos con robots autónomos sigue siendo tendencia también en 2019. Sin embargo, como novedad, este año no es un retailer quien desarrolla una nueva iniciativa, sino un fabricante. Ha sido PepsiCo quien inicie unos test de entregas de bebidas y snacks con robots autónomos en la Universidad del Pacífico en Stockton (California).

La compañía ha puesto en marcha este proyecto a partir de unos pequeños vehículos de seis ruedas, denominados Hello Goodness, desarrollados por Robby Technologies.

Inicialmente, se utilizarán tres robots, si bien, más adelante se prevé aumentar la flota hasta los cinco vehículos. Los robots, que pesan 36 kilos (80 libras) y miden menos de un metro (3 pies), se mueven solos y se detienen cuando alguien pasa frente a ellos.

Su velocidad no superará los 10 kilómetros por hora (6 millas por hora), según Robby Technologies, quien recuerda que tres empleados del campus universitario se encargarán de abastecer a los robots con alimentos y bebidas, así como de reemplazar las baterías.

Los estudiantes de la universidad californiana podrán pedir las patatas Baked Lay’s, SunChips o el agua con gas Bubly a través de una aplicación móvil y luego encontrarse con el robot en más de 50 ubicaciones en el campus.

“Estamos encantados de lanzar nuestros robots de entregas autónomas Hello Goodness y reinventar el snacking en la universidad de cara al futuro”, ha comentado el vicepresidente de Innovación de PepsiCo Foodservice, Scott Finlow.