Botellas de Pepsi

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense PepsiCo ha cerrado su primer semestre fiscal con una cifra de negocio de 29.333 millones de dólares (26.192 millones de euros), lo que representa un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio neto atribuido del propietario de marcas como Pepsi, Lay's o Tropicana ha crecido un 9% interanual en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 3.448 millones de dólares (3.079 millones de euros).

En lo referido al segundo trimestre fiscal, los ingresos del fabricante de bebidas y snacks han totalizado 16.449 millones de dólares (14.687 millones de euros), un 2,2% más, mientras que el beneficio neto ha crecido a doble dígito (+11,8%), hasta los 2.035 millones de dólares (1.817 millones de euros).

“Aunque el tipo de cambio ha impactado negativamente en nuestras ventas netas, el crecimiento orgánico de los ingresos en el trimestre ha sido del 4,5%”, ha remarcado el presidente y consejero delegado de Pepsico, Ramón Laguarta.

Además, el ejecutivo español ha expresado su confianza en cumplir los objetivos para el conjunto del ejercicio, con lo que espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos netos del 4%, con un tipo fiscal efectivo del 21%.