Botellas de PepsiCo

infoRETAIL.- PepsiCo ha comprado la marca china de snacks Be & Cheery al fabricante local de azufaifa Haoxiangni Health Food. El importe de la transacción asciende a 705 millones de dólares (651,4 millones de euros).

La adquisición entra dentro del objetivo de la multinacional de convertirse en la principal compañía de alimentos y bebidas enfocada al consumidor en China. Be & Cherry vende snacks en las principales plataformas de comercio electrónico chinas.

"Esta operación nos posiciona para capitalizar el crecimiento continuo en el comercio electrónico a través de una marca local que puede extenderse a partir de una amplia cartera de productos, a través tanto de canales online y offline", ha explicado el CEO de PepsiCo Greater China, Ram Krishnan, añadiendo que esperan “aprovechar las capacidades de innovación y conocimiento del consumidor de Be & Cheery para impulsar la innovación en otros mercados clave de crecimiento de PepsiCo".

Fundada en 2003, Be & Cheery es una de las compañías de venta online de snacks más grandes de China. En 2019, sus ingresos ascendieron a aproximadamente 711,7 millones de dólares (657,6 millones de euros).