PepsiCo apoya el emprendimiento rural femenino

infoRETAIL.- PepsiCo se ha comprometido a colaborar con el programa de emprendimiento rural ‘Ruraltivity’ de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), con el objetivo de contribuir a la independencia económica de las mujeres en el medio rural. La Fundación PepsiCo contribuirá con 285.000 dólares (unos 250.000 euros) para apoyar a miles de mujeres de toda España y dar salida a cerca de 250 proyectos de negocio hasta 2022.

Con la finalidad de ayudar a la recuperación poscovid en España, la Fundación PepsiCo -en el marco de la estrategia pep+ (PepsiCo Positive)- potenciará a través de la lanzadera de emprendimiento rural de Fademur, Ruraltivity, las iniciativas de autoempleo, poniendo especial foco en el empoderamiento y emprendimiento femenino. 

En concreto, el proyecto se desarrollará en diferentes fases que engloban desde el acompañamiento de las participantes durante el proceso de creación de sus negocios, la búsqueda de sinergias entre ellas, la participación en foros sobre emprendimiento, la búsqueda de apoyo financiero y la difusión del programa a otras áreas rurales. 

Contribuirá con cerca de 250.000 euros para apoyar a miles de mujeres de toda España y dar salida a cerca de 250 proyectos de negocio hasta 2022

Se estima que, gracias a este proyecto, se impulsarán directamente cerca de 250 negocios, brindando soporte y formación a los miles de mujeres rurales que participan cada año en las actividades de Ruraltivity. Además, PepsiCo ofrecerá también su apoyo a diez proyectos adicionales otorgándoles becas de un importe de 5.000 euros. 

En palabras de la directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo en España, Marta Puyuelo: “Nuestra compañía está intrínsecamente ligada al mundo rural, que es esencial para nuestro negocio y también lo es para la recuperación pocovid. Estamos tremendamente comprometidos con la creación de nuevas oportunidades que contribuyan a frenar la despoblación y la brecha de género en el entorno rural”.

Por su parte, la presidenta de Fademur, Teresa López, recuerda que “los proyectos a los que ayudamos están dispersos por 200 municipios, el 58,8% de menos de 5.000 habitantes. En estos casos, Ruraltivity es la mejor arma, o la única, contra problemas acuciantes en el medio rural como el despoblamiento, el envejecimiento y masculinización de la población o la falta de infraestructuras y servicios básicos”.