Punto de recogida de Walmart

infoRETAIL.- La alianza que mantienen desde hace más de tres décadas Walmart y McDonald’s en Estados Unidos se tambalea por la irrupción del covid-19. El gigante del retail mundial, que ha llegado a acoger en su interior a más de un millar de establecimientos de la cadena de comida rápida, sufrirá un drástico recorte en esta colaboración que dejará en funcionamiento a apenas 150 locales.

Según informa The Wall Street Journal, McDonald’s ha emitido un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos donde explica que cerrará 325 restaurantes en 2021, la mayoría de ellos integrados en Walmart.

Además, el documento recuerda que la compañía ya se vio obligada el año pasado a bajar la persiana de un centenar de establecimientos, generando unas provisiones extra cercanas a 68 millones de dólares.

Una de las causas de esta medida radica en el incremento de las ventas experimentado por Walmart durante la pandemia, así como en la posibilidad de recoger las compras en sus aparcamientos, lo que ha afectado negativamente a las ventas de McDonald’s y otros restaurantes integrados en su interior, como Subway, que también ha anunciado cierres de locales.

Fuentes de Efe explican que la marcha de esos restaurantes puede minar los ingresos de Walmart, que alquila el espacio a diferencia de otros rivales como Costco y Target, que tienen sus propios servicios de comida en el interior u otorgan licencias, por lo que la gran cadena de supermercados explora otras opciones para mantener esa fuente de ingresos.

Desde que comenzó la pandemia, muchas cadenas minoristas han modificado sus servicios para reducir el tiempo en el interior de los establecimientos y las interacciones sociales, tendencias que se están viendo también en cadenas de restauración con puntos de venta propios, que apuestan por encargos online y puntos de recogida.