Leche Priégola

infoRETAIL.- La familia Pascual Gómez-Cuétara ha firmado un acuerdo para invertir en la compañía madrileña Priégola, una empresa experta en la distribución directa al consumidor de leche y productos lácteos, según publica Diario de Castilla y León.

Esta operación, que supone la compra de la marca Priégola, su fondo de comercio y su estructura comercial y de reparto, impulsará a la compañía en la categoría de leche fresca y el reparto a domicilio.

“El acuerdo es sólo una forma más de exploración de nuevas vías de crecimiento y, por el momento, sólo constituye un proyecto piloto separado de la compañía y capitalizado por la marca Priégola”, ha informado fuentes de la compañía al medio castellanoleonés.

Hans-Peter Sieber, de origen suizo, y su esposa, de origen cántabro, Raquel Quijano, son los fundadores de la antigua ganadería diplomada La Chirigota, que a principios de los años 60 se ubicó en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo.

Con la intención de obtener la mejor genética posible, en 1960 aterriza en España un avión de la compañía Iberia con las primeras 80 vacas fundadoras de la ganadería. Posteriormente en el año 1986 la familia Sieber adquiere la famosa Ganadería Priégola de Pozuelo de Alarcón, fundada en 1942.

El resultado de la fusión de ambas ganaderías es la actual Ganadería Priégola. Durante muchos años la ganadería ha estado formada por 1.200 vacas de la raza Holstein Frisona. Desde hace más de 20 años Priégola no ha incorporado ningún animal venido de fuera a su ganadería. De este modo, todas las vacas nacen y se reproducen en la propia granja con la ayuda de la inseminación artificial.