Dos vehículos de Pall-Ex

infoRETAIL.- Tras 15 meses de desarrollo, Grupo Pall-Ex ha lanzado Nexus, un sistema diseñado para agilizar la comunicación y la trazabilidad; actuando como un puente entre los sistemas nacionales de gestión del transporte de cada partner en toda Europa.

Entre sus beneficios se encuentran la mejora de la gestión internacional de la red con opciones multilingües y multidivisa, así como procesos unificados para el transporte nacional e internacional.

“La necesidad de desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras y avanzadas para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes y permitir envíos transfronterizos efectivos, mientras se mantiene un elemento de simplicidad para los usuarios, es la verdadera fuerza impulsora detrás del desarrollo de Nexus”, ha señalado el director gerente de Pall-Ex Iberia, Enric Estruch.

El nuevo proceso de gestión de pedidos reduce el riesgo de error humano y el vuelco de información incorrecta; particularmente cuando se trata de direcciones para envíos destinados fuera de la localización nacional de cada partner.

El sistema cuenta con una guía de direcciones europea integrada junto con herramientas para incorporar toda la información y documentación necesaria para la correcta gestión de la expedición incluso en procesos de importación y exportación.

Con Nexus, los miembros de la red del Grupo Pall-Ex podrán imprimir etiquetas que cumplen con las normas internacionales, crear una nota de entrega estandarizada y facturar los envíos nacionales y transfronterizos.