Señales en el asfalto de Madrid Central

infoRETAIL.- Las tiendas de distribución alimentaria ubicadas en la zona de Madrid Central, que entró en funcionamiento el pasado mes de noviembre, están de enhorabuena. El Ayuntamiento de la capital ha autorizado la distribución nocturna de mercancías de esta zona de prioridad residencial, con el objetivo de evitar el desabastecimiento de los establecimientos.

De esta forma, la alcaldesa Manuela Carmena ha aceptado la petición de la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) permitiendo el acceso nocturno a aquellos vehículos de empresas y profesionales que entregan y recogen suministros en establecimientos comerciales localizados en calles o áreas peatonales de Madrid Central.

En concreto, el Consistorio concederá un permiso extraordinario de acceso a Madrid Central con una franja horaria desde las 5:00 hasta las 7:00 horas de la mañana a vehículos industriales de abastecimiento a comercios de alimentación de mercados, galerías de alimentación y otros establecimientos de venta directa al por menor de carnes, pescados, frutas y de distribución de pan común, repostería artesanal y churrería.

Por otra parte, también se abrirá una franja horaria desde las 23:00 horas hasta las 7:00 de la mañana para el resto de comercios ajenos a la alimentación, para lo cual será necesario un permiso especial de acceso que tendrá una validez anual.

Finalmente, el Ayuntamiento regido por Carmena también ha informado de que concederá un permiso a los vehículos industriales propiedad de trabajadores empleados por cuenta ajena por las empresas de distribución que se acojan a un convenio colectivo que exprese que el trabajador aportará su propio vehículo para la realización de la distribución.

En este sentido, el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) ha concedido un permiso extraordinario de acceso a Madrid Central a motocicletas, ciclomotores y triciclos con los que se prestan servicios de mensajería y reparto, así como a los vehículos que han de aportar los trabajadores de empresas de mensajería o logística para la realización de sus servicios en virtud de lo que dispone el convenio colectivo de aplicación.