Oriol Marín, director de Marketing de Henkel

infoRETAIL.- “Bloom y Cucal han tenido una evolución muy positiva durante 2020; aun siendo un año muy atípico, han consolidado su crecimiento durante el año y continúan siendo líderes en cuota de mercado en sus respectivos segmentos, voladores y rastreros”, explica el director de Marketing de Laundry & Home Care de Henkel España, Oriol Marín, añadiendo que los insecticidas de Henkel “continuarán creciendo durante 2021”. 

Desde Henkel, que recientemente ha renovado su gama de insecticidas eléctricos con la marca Bloom, se muestran muy satisfechos porque la compañía continúa creciendo y liderando el mercado en el segmento de voladores eléctricos: “El balance es muy positivo, ya que se trata del segmento con mayor crecimiento del mercado, acumulando un incremento a doble dígito en las ventas”, especifica Marín. 

Por otra parte, desde la multinacional con sede en Düsseldorf (Alemania) se asegura que quieren seguir liderando el mercado con el foco puesto en la innovación. “El principal desafío que afrontamos los fabricantes de esta categoría, que es tan estacional y está muy influenciada por la climatología, es innovar y presentar productos relevantes que satisfagan las necesidades de los consumidores para continuar desarrollando su penetración”, explica el director de Marketing de Laundry & Home Care de Henkel España. 

Asimismo, Oriol Marín también enfatiza la importancia que desde su compañía se otorga a la sostenibilidad ambiental. “Sabemos que es un pilar fundamental, pero en insecticidas aún hay mucho por hacer”, reconoce el directivo, al tiempo que recuerda que Henkel lanzó el pasado año Bloom ProNature, un difusor eléctrico que funciona a base de aceites esenciales y está compuesto por una botella hecha de 100% plástico reciclable y una caja hecha de cartón 90% reciclado.