Raphaël Martin, de Compañía de Phalsbourg

infoRETAIL.- El centro comercial Open Sky, desarrollado por Compañía de Phalsbourg (filial española de Compagnie de Phalsbourg), sigue ganando inquilinos, de tal forma que ya ha alcanzado una tasa de comercialización del 75% este mes de julio, casi diez puntos más que a principios de año, tal y como ha afirmado esta mañana el presidente de Compañía de Phalsbourg en España, Raphaël Martin, en un encuentro con medios de comunicación.

El complejo está ultimando sus preparativos de cara a su próxima apertura en Torrejón de Ardoz (Madrid), que finalmente se producirá en abril de 2020. Inicialmente, el estreno del primer proyecto de Compagnie de Phalsbourg en España estaba previsto para este otoño, pero los responsables de la compañía han preferido aplazarlo para consolidar su conocimiento entre los clientes.

Según Martin, se dieron cuenta que empezar unos días antes de Navidad, con el bullicio de gente y sin haber probado el centro antes, podía ser un problema, por lo que han considerado que la primavera es la mejor fecha para su apertura. "Esperamos alcanzar una afluencia que supere los ocho millones de visitantes en el primer año", ha cuantificado el directivo. 

Más que un centro comercial
El nuevo espacio, que cuenta con una inversión de 157 millones de euros, dispondrá de más de 90.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con 114 locales, 32 bares y restaurantes y cerca de 4.000 plazas de aparcamiento. "Open Sky se va a convertir en mucho más que un centro comercial de cuarta generación, ofreciendo más de 1.000 puestos de empleo", ha recalcado Raphaël Martin, para quien este espacio comercial "nace con la vocación de ser un auténtico place to be y el centro más moderno de Madrid y uno de los más glamurosos de Europa".

Open Sky, cuya primera piedra se colocó en octubre de 2017, también contará con un gran lago de 10.000 metros cuadrados, un beach club con playa, jacuzzi y piscinas privadas, un espacio para niños, un túnel del viento, escenario para conciertos y un lounge VIP, entre otros espacios. "Se trata de un espacio muy completo y moderno, pensado para disfrutar mucho más allá de las compras y pasar tiempo de calidad en familia y con amigos en un espacio único", ha enfatizado el presidente de Compañía de Phalsbourg.

Raphaël Martin también ha resaltado algunas de las ventajas de este nuevo espacio, como su apuesta "por la sostenibilidad con materiales de primera calidad", como demuestra la utilización del krion, con características exclusivas y propiedades fotocatalíticas en su espesor, logrando alcanzar diversas normativas de construcción sostenible, como 'Leed', 'Breeam' y 'Well'. 

Finalmente, el directivo también ha adelantado que para 2021 se prevé la apertura de The Village, un outlet que estará junto a Open Sky. Con una inversión de 70 millones de euros, tendrá una superficie de 21.500 metros cuadrados y aspira a convertirse en un "espacio de referencia en España".