Oferta por los tés de Unilever

infoRETAIL.- Unilever ya tiene sobre la mesa una propuesta de compra de su negocio de té. La multinacional ha recibido una oferta de 4.000 millones de libras (4.680 millones de euros) presentada por un consorcio formado por la firma estadounidense de capital privado Advent International y el fondo soberano de Singapur GIC.

De esta forma, esta propuesta se haría con el negocio del té de Unilever, que anteriormente ya había recibido el interés de otras entidades como Cinven o la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, así como de los grupos de capital privado Carlyle, Clayton Dubilier & Rice y KKR, según informa el medio británico Sky News.

A principios del año pasado, la multinacional de productos de gran consumo confirmó sus planes para desprenderse de su filial de tés, tras llevar a cabo una revisión de su estrategia. Así, sus previsiones apuntaban a que el proceso de venta concluyera este año, si bien, todo hace indicar la desinversión no se ejecutará hasta 2022.

Unilever recuerda que tiene una posición establecida desde hace tiempo “como el mayor negocio de té del mundo”, con marcas como Lipton, Brooke Bond y PG Tips; y se ha expandido al mercado premium de frutas y hierbas en los últimos años.

El consejero delegado de la compañía, Alan Jope, ha concentrado el músculo financiero de Unilever en la adquisición de marcas en categorías de más rápido crecimiento, como el cuidado de la piel, donde se ha hecho recientemente con Paula’s Choice.