Estación de carga eléctrica en Lidl

infoRETAIL.- Lidl acelera su apuesta por la movilidad eléctrica con la presentación de un proyecto que contempla la puesta en marcha de 400 aparcamientos para vehículos eléctricos en Alemania de cara a 2020.

Estas áreas, que estarán dotadas de puntos de recarga para este tipo de vehículos, se ubicarán junto a puntos de venta de la compañía. Actualmente, Lidl dispone de aparcamientos para coches eléctricos en 30 tiendas, si bien, se están construyendo una veintena más.

Según la estrategia de la empresa, los nuevos establecimientos y las reformas de los antiguos incorporarán estos espacios con puntos de recarga. “Para avanzar en la transformación de la movilidad en Alemania debemos eliminar al usuario la preocupación de un surtido limitado”, señala el director de Servicios Centrales de Lidl Alemania, Wolf Tiedemann.

“Por ello, la expansión a nivel nacional de nuestra infraestructura de carga es un factor decisivo para el éxito de los vehículos eléctricos y una inversión en la movilidad del futuro”, añade.

A largo plazo, la compañía espera equipar tantas tiendas como sea posible con, al menos, dos puntos de carga eléctrica. Además, Lidl abrirá estaciones de carga adicionales en tiendas adicionales cerca de la autopista, así como en áreas rurales.