OCU alerta de la crema ISDIN

infoRETAIL.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide la retirada de dos cremas solares de las marcas ISDIN y Babaria. A esta petición ha llegado la organización tras analizar 17 cremas del mercado y encontrar que estas tienen un factor de protección frente a los rayos UVB inferior al anunciado.

El caso “más grave” es el de la crema ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, que solo ofrece protección “media” y no “muy alta”, como se indica en el etiquetado. El segundo caso es el de la crema solar Babaria Infantil Spray Protector SPF 50+, “que debería estar etiquetada como SPF 30, ya que solo ofrece protección alta”, explican, añadiendo que “en cuanto a la radiación UVA, solo ISDIN falla también en esta prueba, ofreciendo menos protección de la recomendada”.

La entidad ya ha enviado los resultados del análisis a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y ha solicitado que realice las comprobaciones necesarias sobre estos dos productos, así como la retirada y el cese de comercialización y utilización, “por el riesgo potencial que supone su uso para la salud de los consumidores, especialmente en el caso del fotoprotector de la marca ISDIN”.

Según OCU, dentro del análisis destaca por su calidad la crema Garnier Delial Sensitive Advanced Bruma Antiarena, mientras que Cien Sun Spray Solar Infantil de Lidl (en formato pistola) obtiene la calificación de ‘Compra Maestra’ por su buena relación calidad precio.