Envase de cerveza

infoRETAIL.- El packaging es un elemento destacado en cualquier estrategia de marca, a través del cual las empresas conectan con el consumidor. En este sentido, la empresa de impresión Truyol Digital ofrece ocho claves para llegar a los clientes a través del diseño del packaging y del embalaje:

'Packaging icon'. Un embalaje novedoso con argumentos que sorprenden al consumidor, siempre va a ser más efectivo que uno convencional. Muchas veces se convierte en packaging icon cuando el público relaciona la marca con esa forma de caja exclusiva, como es el caso de Toblerone.

Descontextualiza el 'packaging'. Se trata de otro golpe de efecto para impactar en el consumidor y permanecer en su memoria.

Cajas con aperturas originales. Revalorizan el producto al generar una emoción en el consumidor, como si fuesen a destapar algo muy especial, mucho más que si recibiesen una caja estándar.

El diseño importa. Es importante la relevancia del neurodiseño para llegar correctamente a los consumidores millennials y centennials

No olvidar el 'facing'. Un buen diseño puede pasar desapercibido si no se tiene en cuenta la forma o estructura del envoltorio según du disposición en el lineal para que sea totalmente visible, contemplado frontalmente por el consumidor. Por ejemplo, en los espaguetis, al presentarse en un envoltorio flexible, no tiene la suficiente consistencia para mantenerse erguido y se suelen colocar tumbados, lo que anula toda la visibilidad del packaging y, por tanto, del producto.

Las ocasiones especiales también tienen que reflejarse. El aniversario de una marca, el lanzamiento de una nueva línea de productos o de una edición limitada se comunican cambiando el usual diseño del packaging sin perder el carácter de la marca.

La Navidad es una fecha clave para conectar con el 'target'. Las marcas desarrollan un packaging específico para estas fechas, ya sea englobado en una campaña de Navidad o para ofrecer a sus clientes un envoltorio más especial

Ediciones limitadas. Los consumidores esperan ediciones navideñas para estas fechas. Se trata de un mismo producto vestido de manera diferente para destacar en el lineal y, ya de paso, ambientar la compra.