Eroski avanza en pesca sostenible

infoRETAIL.- Eroski sigue dando pasos hacia la sostenibilidad del atún. La compañía ha llegado a un acuerdo con sus proveedores para que en dos años dupliquen el volumen de atún capturado según las artes de pesca más responsables (APR, sin objeto FAD, MSC y FIP) alcanzando el 40% del total.

De esta forma, al compromiso de garantizar el origen sostenible de toda su gama de conservas de atún, la cooperativa vasca suma ahora el análisis de las artes de pesca que utilizan sus proveedores.

Con el objetivo de garantizar una explotación racional de los recursos marinos, Eroski pretende elevar el volumen total de atún pescado sobre banco libre (no pescadas sobre FADs), a caña o certificado APR (Atún de Pesca Responable) por Aenor, FIP o MSC.

Hace algo más de un año Eroski firmó un acuerdo con sus proveedores de atún en conserva por el que se comprometían a abastecerse según los principios de sostenibilidad de la ISSF (Fundación Internacional para la Pesca Sostenible).

La compañía recuerda que solo trabaja con proveedores que han firmado su política de pesca sostenible que no acepta atún procedente de países como Tailandia que han sido apercibidos con tarjeta amarilla por la Unión Europea por incumplir las medidas aprobadas por las ORPs y no establecer medidas para acabar con la pesca ilegal.

“Los once principios de nuestra política de pesca sostenible apuestan claramente por las flotas pesqueras responsables y comprometidas con la sostenibilidad de los caladeros y con los derechos humanos”, señala el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.