Hipermercado de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour sigue conquistando nuevos mercados. El último de ellos es Uzbekistán, donde llegará el año próximo de la mano de Majid Al Futtaim, su principal franquiciador en las zonas de Asia, África y Oriente Medio. Este acuerdo supone la llegada de la multinacional francesa a la región de Asia central.

Carrefour planea abrir siete tiendas en la ciudad de Tashkent, capital uzbeka, en los próximos dos años. En concreto, pondrá en marcha tres supermercados y un hipermercado en 2020, a los que seguirán dos súper y un híper más en 2021.

La llegada de Carrefour a Uzbekistán creará 2.500 empleos directos e indirectos y beneficiará a más de 600 proveedores, productores y agricultores locales. Según recuerda la propia compañía, el mercado alimentario del país está experimentando un rápido crecimiento y podría alcanzar 5.000 millones de dólares en Tashkent en 2023.

“Estamos encantados de llevar nuestras tiendas y productos a Uzbekistán a través de nuestra alianza a largo plazo con Majid Al Futtaim”, comenta el director ejecutivo de Carrefour para Alianzas Internacionales, Patrick Lasfargue.

Por su parte, el director general de Majid Al Futtaim, Hani Weiss, considera que Uzbekistán es un mercado “ideal” para introducir a Carrefour: “Está disfrutando de un rápido crecimiento económico y existe una demanda de los consumidores de un retail moderno. Vemos a Uzbekistán como un trampolín hacia el resto de Asia central”, añade.