Pescadería de Eroski

infoRETAIL.- Eroski ha alcanzado las 1.651 toneladas en sus compras de pescado sostenible con certificación MSC y GlobalGAP en el primer semestre del año. Del total, 1.096 toneladas corresponden a pescado sostenible con el sello MSC que la cadena comercializa en conserva, congelado y bajo su marca propia Eroski Natur en el caso del pescado fresco, y 555 toneladas con sello GlobalGAP.

“La pesca con certificado de sostenibilidad está ganando espacio en nuestras pescaderías. Ofrecemos así garantías al consumidor de que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

La cooperativa recuerda que hace más de dos años se convirtió en la primera cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.

Del total de las compras, 1.096 toneladas corresponden al pescado con sello MSC y 555 toneladas a la certificación GlobalGAP

La certificación de las pescaderías de Eroski ha sido progresiva y alcanza actualmente 342 mostradores de pescado fresco, así como ocho plataformas logísticas del grupo desde las que se sirve el pescado fresco a su red de tiendas.

Desde las primeras colaboraciones con MSC en 2013, Eroski supera las 5.350 toneladas de pescado con sello azul de pesca sostenible que incluye especies como, la anchoa, bonito del norte, bogavante, bacalao desalado, bacalao skrei y surimi.

Asimismo, hace un año, Eroski se convirtió en la primera cadena de distribución de España y segunda en Europa en superar la auditoría de cadena de custodia de acuicultura certificada GlobalGAP, que acredita que las especies de venta en sus pescaderías procedentes de este tipo de cría se han producido de manera segura y sostenible. Desde entonces, la cadena ha comprado más de 1.134 toneladas de dorada, corvina, lubina, rodaballo y salmón con sello GGN (GlobalGAP Number).

Nueva gasolinera de Vegalsa-Eroski
Por otro lado, Vegalsa-Eroski ha inaugurado hoy un nuevo punto de repostaje en Vilanova de Arousa (Pontevedra), concretamente en la Carretera PO-307, kilómetro 1,1. La gasolinera cuenta con un horario de apertura al público ininterrumpido todos los días de la semana de 9:00 a 22:00 horas y emplea a cuatro personas.

Con más de 2.371 metros cuadrados de superficie, la nueva estación de servicio dispone de tres surtidores con cuatro tipos de combustible (95 y 98) y diesel (normal y aditivado), y con una capacidad de almacenaje y reparto por tipo de combustible de 60.000 litros, repartidos entre Gasóleo A (40.000 litros), gasolina súper 95 (15.000 litros) y gasolina súper 98 (5.000 litros).