Kit nuevo y anterior de BUSF

infoRETAIL.- Smurfit Kappa ha desarrollado un kit de emergencia en cartón ondulado para la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) con el objetivo de que puedan desarrollar su trabajo más fácilmente en catástrofes de todo el mundo.

Cada kit, cuyo peso ronda aproximadamente los 15 kilos, contiene una mesa, dos bancos y una estantería, que se monta independientemente para poder utilizarla según la altura que se requiera en cada momento. Así, los elementos que lo componen están fabricados en un material 100% biodegradable, renovable y reciclable.

En concreto, ha sido el departamento de diseño de la planta de Huelva de Smurfit Kappa el encargado de crear este set de campaña, dando respuesta a la necesidad de la ONG de aligerar el peso de sus equipos, ya que presentaban problemas de espacio en los aviones y de sobrepeso en el equipaje.

“Ha sido un privilegio haber podido desarrollar este kit de emergencia en cartón ondulado para BUSF, que necesitaban elementos de menor peso y volumen para poder desempeñar con mayor eficacia sus labores de búsqueda, rescate y salvamento de personas en grandes catástrofes humanitarias alrededor del mundo”, señala el General Manager de Smurfit Kappa Huelva, Eugenio Rodriguez Zambrano.

Por su parte, el presidente y responsable del Área de Catástrofe de BUSF, Antonio Nogales Rodríguez, ha agradecido a Smurfit Kappa el desarrollo del nuevo kit, “que nos permite desarrollar nuestro trabajo mucho más fácilmente, ya que nuestros voluntarios tenían hasta ahora muchos problemas por el elevado peso y volumen del set que utilizábamos”.

BUSF está constituida por bomberos, sanitarios y profesionales de diferentes ámbitos especializados en la inmediata respuesta ante grandes emergencias y catástrofes naturales y en proyectos de cooperación al desarrollo sostenible.