Interior del supermercado de Bon Preu

infoRETAIL.- Mercadona, Bon Preu y Economy Cash ponen en marcha cuatro supermercados que suman 6.341 metros cuadrados de superficie comercial y que se reparten entre la Comunidad de Madrid (dos) y las provincias de Barcelona y Alicante.

En concreto, Mercadona ha reabierto dos nuevos supermercados en la Comunidad de Madrid, concretamente en el centro comercial El Palmeral de Las Rozas (calle José Echegaray, número 11) y en Coslada (calle Mar Mediterráneo) tras una reforma integral para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 2,1 millones euros y 850.000 euros, respectivamente.

Además de garantizar la plantilla de 50 personas, la nueva tienda de Las Rozas ha generado 13 nuevos puestos de trabajo. En el caso de Coslada, la plantilla anterior era de 37 personas, que se han incrementado tras la reforma en 14 puestos de trabajo más.

Esta nueva generación de supermercado eficiente, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados en el caso de Las Rozas y de 1.500 metros cuadrados en el de Coslada. Su horario de apertura es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, e incorporan zonas de aparcamiento: 292 plazas en Las Rozas y 166 en Coslada.

Bon Preu se instala en unos antiguos cines
Por otro lado, Bon Preu ha puesto en marcha un nuevo supermercado con la enseña Bonpreu en la ciudad de Barcelona (calle Comte d’Urgell, números 31-33), concretamente en los antiguos cines Urgell. La tienda, que ha contado con una inversión de 4,6 millones de euros, dispone de una superficie de ventas de 1.441 metros cuadrados y ofrece 22 plazas de parking.

La plantilla está formada por 47 personas. Con las obras también se ha rehabilitado el patio interior de la manzana donde se ha creado una plaza urbanizada con zona de recreo infantil. La fachada del edificio también ha mantenido los criterios de la antigua construcción y en el interior del establecimiento se puede encontrar decoración puntual del antiguo cine.

Vigesimotercer activo de Economy Cash
Finalmente, Economy Cash abrirá mañana las puertas de un nuevo supermercado en la localidad de Alcoy (Alicante), concretamente, en el edificio histórico de la Alameda Camilo Sesto, número 88, junto al ‘Puente de La Pechina’. La tienda cuenta con 1.700 metros cuadrados de sala de ventas, abre al público de lunes a sábado de 9:00 h a 21:30 h y dará trabajo a 30 personas.

Además, el Economy Cash dispone de más de 75 plazas de parking. Incopora secciones de frescos emplazadas en una escenografía que emula una plaza de mercado. Carnicería y charcutería tradicional y al corte, así como una pescadería con pescado y marisco fresco. La fruta y verdura tienen también un espacio exclusivo, así como los productos recién horneados de panadería y bollería.

El nuevo espacio comercial cuenta además con secciones de droguería, limpieza, perfumería, bebidas, conservas, congelados, alimentación seca o lácteos. Se trata del vigesimotercer centro de la firma valenciana.