Carnicería de Froiz

infoRETAIL.-Froiz, Eroski e HiperDino protagonizan los últimos movimientos de retail alimentario con actuaciones en las provincias de Zamora, Navarra y Fuerteventura.

En primer lugar, Froiz inaugura un nuevo establecimiento en Zamora, en la avenida Víctor Gallego, números 13-15. La tienda, donde trabajan 31 profesionales de la alimentación, cuenta con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados distribuidos entre las tradicionales secciones de frescos.

Asimismo, dispone de las secciones de droguería, bodega, refrescos, alimentación general y conservas; y amplias zonas de productos refrigerados y congelados. Este centro completa la oferta al cliente con varios espacios dedicados a productos de menaje, pequeño electrodoméstico y textil-hogar. Su horario es continuo de lunes a sábado en horario de 9:00 a 21:30 horas.

Por su parte, Eroski traslada el modelo comercial ‘contigo’ que guía su nueva generación de tiendas al supermercado situado en el número 42 de la calle Real en la localidad navarra de Noain. Con esta transformación Eroski acerca una nueva propuesta comercial a esta ubicación en las que hasta ahora el grupo operaba bajo la enseña Caprabo.

La compañía ha invertido 230.000 euros en la transformación y un total de 19 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento. El supermercado, con una sala de ventas de más de 370 metros cuadrados, amplía su gama de productos para ofrecer un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes, marcas propias y productores locales.

Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Renovaciones de HiperDino
Por otro lado, HiperDino, ha invertido 2,3 millones de euros en la renovación de su tienda ubicada en la localidad de Gran Tarajal (Fuerteventura), que incorpora la venta de productos ecológicos y dietéticos, además de otras dos secciones nuevas, como son bodega y perfumería.

“Esta reforma responde a la política de mejora y búsqueda de la excelencia, que marca el día a día de la empresa y que nos lleva a adaptarnos a un nuevo modelo de tienda más accesible y eficiente energéticamente, y a ofrecer lo mejor del mercado de la alimentación a nuestros clientes, tanto en la variedad de productos como en las mejores instalaciones posibles”, señala el consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga.

Este establecimiento, situado en la Avenida de la Constitución, esquina con la calle Los Sabandeños, incorpora, además, un espacio dedicado al jamón y nuevos servicios, como cortadora de pan. Todo ello con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

En la actualidad, esta tienda HiperDino da empleo a 46 trabajadores y dispone de ocho cajas. Su horario es de 08:30 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y cuenta con aparcamiento.

Asimismo, la cadena ha renovado, también en Fuerteventura, la tienda HiperDino Express situada en la Avenida El Saladar en Jandía (Pájara). Esta actuación ha supuesto una inversión de 860.000 euros y, entre sus novedades, destaca la instalación de una nueva perfumería, panadería, heladería y máquinas de zumo y café.

Por su situación en zona turística, sus dimensiones son inferiores a las del resto de enseñas, disponiendo de dos cajas en una sala de ventas de 450 metros cuadrados. Su horario, también adaptado a las necesidades del turista, es de lunes a domingo, de 08:00 a 22:00 horas.