Tienda de Lidl

infoRETAIL.- Lidl sigue dando pasos para luchar contra la expansión del coronavirus. Así, entre sus últimas medidas implantadas en sus más de 600 tiendas se encuentran la instalación de mamparas, el uso de cajas alternas, el incremento de la distancia de seguridad entre personas o el refuerzo de la señalética en el establecimiento.

Estas acciones que se suman al paquete inicial que la compañía activó hace más de una semana tras la declaración del estado de alarma, donde, entre otras iniciativas, decidió restringir el aforo en sus establecimientos, así como su horario comercial.

En concreto, en estos últimos días Lidl ha implementado más de 3.500 mamparas de protección en todas sus tiendas de España, está usando cajas alternas, ha ampliado la distancia de seguridad y ha reforzado la señaléctica en el suelo para ordenar las colas en las cajas. Todo ello con el objetivo de reforzar aún más la protección y reducir el contacto directo entre clientes y empleados.

Lidl ha puesto a disposición de sus empleados un número de teléfono para resolver dudas relacionadas con la salud

Asimismo, está distribuyendo más de 29 millones de guantes y 150.000 litros de gel desinfectante para el uso de clientes y empleados y en la entrada de los supermercados se están ubicando igualmente sprays para la desinfección y toallitas desechables.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo el reparto de mascarillas entre los empleados y se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección en todas las tiendas, en especial en las zonas más expuestas como son las cintas de las cajas o los mangos de cestas y carros, que se realizan a diario en todos los establecimientos.

La comunicación en la tienda se ha ido reforzando progresivamente en los últimos días, a través de carteles y megafonía, para recordar las pautas de higiene básicas y las medidas de prevención. Entre ellas, la recomendación de hacer el pago con tarjeta, en lugar de hacerlo en efectivo.

Lidl también ha puesto a disposición de sus empleados un número de teléfono para resolver dudas relacionadas con la salud, al tiempo que, bajo el hashtag #TodosHacemosUnGranEquipo, ha querido rendir un homenaje a su plantilla en España a través de las redes sociales, en especial a las más de 13.300 personas que actualmente trabajan en sus más de 600 tiendas y diez almacenes.

Colaboración con Cruz Roja
Por otro lado, Lidl Supermercados ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para que uno de los colectivos más desprotegidos, como son las personas mayores que viven solas, tengan en su despensa los alimentos básicos asegurados, durante las próximas semanas de confinamiento por el estado de alarma.

En concreto, Lidl distribuirá a través de Cruz Roja unos 100.000 kilos de alimentos a más de 8.000 personas mayores en las dos zonas geográficas con más personas en esta situación, como son Madrid y Cataluña. Serán los propios voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, los que se desplacen a cada domicilio para entregar los productos.

Entre los productos que se entregarán a este colectivo se encuentran: conservas de pescado y de verdura, aceite, leche, caldo en brick, pasta y tomate frito.

"Esta acción busca atender a personas mayores que viven solas y en situación de necesidad al no tener familiares que puedan atenderlas, o que por su estado de salud no puedan salir a comprar", apuntan fuentes de Lidl, que recuerdan que esta acción se enmarca en la política de RSC de la compañía, que colabora desde hace años con proyectos de más de 40 entidades sociales y ONG.