Eduardo Sánchez, responsable de BDH

infoRETAIL.- S2G, la línea de servicio de outsourcing de Deloitte, ha lanzado en España la plataforma tecnológica Business Digital Hub (BDH), enfocada a ofrecer soluciones de externalización en el ámbito la gestión económico-financiera que permitan un mayor grado de flexibilidad, eficiencia y control a sus clientes.

Concretamente, BDH está integrada por un espacio colaborativo virtual y un ERP accesibles desde cualquier dispositivo (PC, tablet y móvil). El primero, potencia la interacción cliente-asesor. Además, permite a la empresa cliente el acceso a su gestor documental y a su área de flujos de trabajo e indicadores de negocio en tiempo real.

Por otro lado, al incluir la funcionalidad del ERP, BDH incluye los módulos de ventas, compras, cuentas a cobrar y a pagar, tesorería, contabilidad e impuestos desde los cuales ejecutar los distintos procesos de administración y finanzas de la empresa.

BDH está integrada por un espacio colaborativo virtual y un ERP accesibles desde cualquier dispositivo (PC, tablet y móvil)

De acuerdo a otro reciente estudio de Deloitte sobre outsourcing en España, el 86% de las empresas utiliza la externalización como herramienta para afrontar los principales retos de su organización, siendo el principal reto, con el 73%, la necesidad de rápida adaptación a las nuevas tecnologías.

Los tres principales motivos por los que las empresas externalizan ciertas funciones son en primer lugar, con el 56% de los encuestados, el acceso a expertos en áreas clave, en segundo lugar, con el 55%, la prioridad de la empresa en poner foco en el Core Business de su negocio y, en tercer lugar, con un 46%, la reducción de costes.

Eduardo Sánchez Campos (en la imagen), socio de Deloitte responsable de BDH, indica que “esta plataforma ha sido diseñada para mejorar la gestión del ámbito administrativo y financiero de las empresas mediante la optimización de los procesos, la obtención de información fiable para la toma de decisiones y la flexibilización de la colaboración entre cliente y asesor, todo ello, a un bajo coste tecnológico”.

“Sus beneficios son aplicables a todo tipo de compañías, desde startups, scalesups, pymes, sociedades participadas por grupos empresariales e, incluso, filiales multinacionales de baja complejidad de gestión”, añade Sánchez Campos.