Prenda de Playvest, de Nextil

infoRETAIL.- La empresa española Nextil Group (antigua Dogi), propietario de marcas como Treiss, EFA, Ritex, SICI, Playvest, Anna Llop o Dog, está negociando en exclusiva la adquisición de una compañía dedicada a la fabricación y la distribución textil en Estados Unidos que factura 68 millones de dólares.

La sociedad que el grupo nacido en El Masnou (Barcelona) aspira a incorporar registró un ebitda ajustado de 7,1 millones de dólares, cuenta con instalaciones productivas en Estados Unidos y Latinoamérica y tiene en su cartera de clientes a grandes cadenas de retail.

Esta adquisición supone un paso más de su plan de negocio el periodo 2018-2020, que tiene como objetivos seguir incorporando compañías que aporten valor en cada una de las fases del negocio, alcanzar unas ventas anuales de 200 millones de euros, y consolidar el posicionamiento de Nextil en mercados clave, así como en segmentos y nichos de referencia en la industria textil.

La sociedad estadounidense objeto de la compra factura 68 millones de dólares, cuenta con instalaciones productivas en Estados Unidos y Latinoamérica, y tiene en su cartera de clientes a grandes cadenas de retail

“Esta es una operación muy relevante para Nextil por el tamaño de la adquisición y porque motivará un crecimiento significativo del negocio del grupo en un mercado estratégico como es Estados Unidos”, comenta el presidente de Nextil, Eduardo Navarro.

La operación, sujeta aún a due diligence, supondrá para Nextil continuar con su estrategia de internacionalización en mercados clave como Estados Unidos, donde el grupo ya cuenta con la marca Elastics for America (EFA), dedicada a la confección de tejidos, y con una fábrica propia.

“El objetivo de esta política de adquisiciones es consolidar a Nextil como gran grupo textil a nivel internacional dentro de nuestros pilares de crecimiento: sostenibilidad e innovación. La estrategia de crecimiento por adquisiciones es importante para diversificar el negocio, aumentar la capacidad de innovación y seguir creciendo”, explica Eduardo Navarro.

Fundada en 1954, Nextil cuenta con cuatro fábricas propias en España, Portugal y Estados Unidos. Con presencia comercial en los cinco continentes, confecciona tejidos y prendas para las principales empresas mundiales de moda en los sectores de moda, baño, athleisure y lencería.En 2018 Nextil Group registró una facturación de 73,4 millones de euros y contaba con 570 empleados.