Productos de Proactiv, de Nestlé Skin Health

infoRETAIL.- Nestlé ha confirmado que está buscando opciones estratégicas para su filial de cuidado de la piel. “El Consejo de Administración ha llegado a la conclusión de que las futuras oportunidades de crecimiento de Nestlé Skin Health se encuentran cada vez más fuera del alcance estratégico del grupo”, indica la multinacional suiza, que prevé que esta revisión esté finalizada para mediados de 2019.

En un comunicado, la compañía ha explicado que sus planes estratégicos pasan por enfocarse más en el mercado de los productos alimentación, bebidas y salud nutricional. La filial de cuidado de la piel obtuvo el año pasado unas ventas de 2.700 millones de francos suizos (2.388 millones de euros) y emplea a más de 5.000 personas.

“Nestlé Skin Health ha logrado un progreso significativo bajo su nuevo equipo de liderazgo en los últimos dos años”, reconoce el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.

En su opinión, la compañía ha desarrollado estrategias de crecimiento convincentes para cada una de sus unidades de negocio y ha recuperado una estructura competitiva de costes. “Ahora es el momento adecuado para explorar la mejor estructura de propiedad de Nestlé Skin Health y considerar nuevas vías para llevarla al siguiente nivel”, añade.

Nestlé Skin Health, con sede en Lausana (Suiza), ofrece soluciones basadas en la ciencia para satisfacer las necesidades específicas de salud de la piel de los profesionales de la salud, pacientes y consumidores.

La filial está presente en 40 países y cuenta con una amplia gama de marcas médicas y de consumo a través de tres unidades de negocio complementarias, que incluyen Epiduo y Soolantra en 'Prescription', Restylane y Azzalure en 'Aesthetics', y Cetaphil y Proactiv en 'Consumer Care'.