Perro corriendo

infoRETAIL.- Nestlé Purina PetCare Company ha inaugurado oficialmente su vigesimoprimera fábrica en Estados Unidos, concretamente, en Hartwell (Georgia), tras invertir 317 millones de francos suizos (290 millones de euros).

Se trata de la primera apertura de Purina en el país en las dos últimas décadas y representa la mayor inversión de Nestlé en un centro de cuidado de mascotas en la última década en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Inicialmente, cerca de 200 empleados trabajarán en estas instalaciones, si bien, la plantilla alcanzará las 240 personas cuando se complete la creación de nuevas líneas de producción prevista para los próximos años.

La planta está construida en una parcela donde se situaba una instalación textil inactiva desde hace tiempo. Producirá marcas de Purina, incluida Fancy Feast, que representa la principal marca de comida húmeda para gatos en Estados Unidos, según remarcan desde la multinacional alimentaria.

"Nestlé Purina se centra en ofrecer productos de clase mundial y es uno de nuestros pilares de crecimiento clave para Nestlé", ha recordado el CEO de Nestlé para América, Laurent Freixe.

"Purina está en una posición de fortaleza para el crecimiento sostenible a largo plazo y esta inversión en Hartwell demuestra el compromiso de Nestlé de innovar continuamente y dar forma al futuro del cuidado de mascotas", añade.