Las papillas de Nestlé, con cultivo sostenible

infoRETAIL.- Nestlé ha anunciado que sus papillas infantiles ya cuentan con cereales de cultivo sostenible. La compañía colabora con más de 160 agricultores locales con los que trabaja en España para fomentar este tipo de cultivo respetuoso con el medio ambiente. Así, protege la fertilidad natural de la tierra, alternando el cultivo de cereales con el de legumbres como lentejas, garbanzos o guisantes. 
 
En este afán por llevar a cabo buenas prácticas agrícolas, también se han seleccionado los campos para mantener una mejor fertilidad y retención de agua y se ha evitado la erosión de la tierra manteniendo su cobertura vegetal el máximo tiempo posible con el objetivo de reducir el incremento de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Los cereales que se priorizan en el cultivo para la elaboración de las papillas infantiles son de secano, como es el caso del trigo o la avena, que se caracterizan por necesitar solo agua de lluvia. Además, de esta manera se consigue un ahorro de energía, al no tener que construir un sistema de regadío para los campos.

Estas papillas de cereales Nestlé para bebés, que cuentan con cereales de cultivo sostenible, se producen en la fábrica que la compañía tiene en La Penilla de Cayón (Cantabria)

Estos cultivos cuentan con las certificaciones de Global GAP, Farm Sustainability Assessment y de Producción Integrada que garantizan las buenas prácticas agrícolas, compatibles con la protección y la mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y del paisaje. 

Además, Nestlé cultiva estos cereales en campos ubicados, principalmente, en Andalucía, Castilla y León y Extremadura, entre otras comunidades. La mayoría de ellos están situados a una distancia media de unos 50 kilómetros de los molinos en donde se transforman en harina para las papillas.

Estas papillas de cereales Nestlé para bebés, que cuentan con cereales de cultivo sostenible, se producen en la fábrica que la compañía tiene en La Penilla de Cayón (Cantabria).