Inversión de Nestlé en Argentina

infoRETAIL.- Nestlé fortalece su posicionamiento en Argentina, tras invertir doce millones de francos suizos (10,6 millones de euros) en la puesta en marcha de una nueva línea de producción en su fábrica situada en la ciudad de Villa Nueva, en el distrito de Córdoba. Este proyecto permitirá a la compañía helvética iniciar la producción de leche líquida en estas instalaciones.

La inversión se ha destinado a la adquisición de una nueva planta de esterilización, la incorporación de tecnología de punta, la adaptación para la línea de envasado, la renovación de calderas existentes y el sistema de frío para toda la planta y la implantación de un depósito automatizado.

Esta inversión es parte de un plan de inversión local de 127 millones de francos suizos (111,8 millones de euros) ejecutado durante los últimos cuatro años. La nueva línea de producción permite fabricar 10 millones de litros por año de productos líquidos con tecnología UHT (temperatura ultra alta), un tratamiento térmico que produce leche esterilizada.

Esta innovación permitirá a Nestlé ampliar su presencia en el sector, produciendo versiones líquidas de productos para marcas como Nesquik, Nido y NAN.

“Anunciamos nuestra entrada en el mercado de líquidos, con productos de valor añadido para impulsar el crecimiento comercial, promover las exportaciones y ser pioneros en nuevos proyectos, como la leche ecológica y la leche A2”, ha explicado el consejero delegado y presidente de Nestlé en Argentina, Uruguay y Paraguay, Gian Carlo Aubry.

Nestlé opera en Argentina desde hace 89 años. Además de su sede, cuenta con seis fábricas ubicadas en diferentes regiones del país, que emplean a más de 2.000 personas.