Mochilas con botellas de plástico de Nestlé

infoRETAIL.- Nestlé ha donado a más de 250 niños de entre 9 y 12 años unas mochilas fabricadas con plástico PET reciclado (rPET) procedente de 14 botellas de agua cada una. De esta manera, se calcula que, con la utilización de este tipo de material, que sustituye al poliéster virgen, se ha ahorrado, durante su fabricación, un 90% el uso de agua, mientras que se ha reducido la huella de carbono en un 75%.

Las mochilas son resultado del reciclaje de un total de 3.710 botellas de agua, cantidad equivalente a las botellas recogidas y separadas en las oficinas centrales de Nestlé en España, ubicadas en Esplugues de Llobregat (Barcelona), durante cuatro meses. Los niños han recibido estas mochilas a través de la Fundación Recursos Educativos para la Infancia en Riesgo (REIR).

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con el medio ambiente, en su propósito de concienciar a las generaciones futuras sobre la necesidad de que se realice una gestión responsable de los residuos para conseguir recoger, clasificar y reciclar las botellas de plástico PET para darles una segunda vida, evitando así que los envases acaben en el vertedero o como basura.

Asimismo, se enmarca dentro de la campaña que lanzó el pasado mes de febrero a nivel interno en la que se potencia la recogida segregada de las botellas de agua que se consumen en la Oficina Central de Nestlé. Así, los empleados separan las botellas de agua de Nestlé Aquarel y Viladrau del resto de los envases.

Todas las botellas de Viladrau y Nestlé Aquarel son 100% reciclables. Asimismo, Nestlé Aquarel comercializa una colección diseñada por Mr. Wonderful que contiene un 25% de plástico PET ya reciclado. Además, la división de Aguas de Nestlé España se ha comprometido a que todas sus botellas contengan como mínimo un 50% de plástico PET ya reciclado en 2023 en nuestro país