infoRETAIL.- Nestlé presenta en España sus nuevos bombones premium Les Recettes de l’Atelier, siendo su fábrica de chocolate de La Penilla de Cayón (Cantabria) la encargada de producirlos. La factoría cántabra prevé elaborar, durante este año, unas 260 toneladas de estos bombones artesanales, un volumen que espera ampliar a 340 toneladas en 2020.

“Los nuevos bombones Nestlé Les Recettes de L’Atelier nos adentran en el mundo premium, una categoría muy receptiva a la innovación que representa una gran oportunidad de negocio en nuestro país. Nestlé pone al alcance del consumidor una nueva generación de bombones con una oferta basada en la autenticidad, que le invita a descubrir y a hacer especial su día a día”, ha señalado la directora de Chocolates de Nestlé España, Carla De Sivatte.

La fábrica cántabra de Nestlé España, uno de los centros de producción más importantes de la compañía en el país, ya elabora otros surtidos premium, como es el caso de Caja Roja Dark Sublime y Caja Roja Milk Sublime. Con una plantilla media de 900 trabajadores, se dedica a la producción de chocolates y productos de confitería, cacao soluble, harinas, cereales infantiles y leche en polvo.

Con un volumen global de fabricación de unas 91.000 toneladas en 2018, el 40% de su producción anual se exporta a Europa (a países como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Grecia y Portugal, entre otros), así como a Oriente Medio.

Cuatro referencias
La nueva gama de bombones Les Recettes de l’Atelier cuenta con cuatro variedades distintas: Praliné de Avellana, con interior de praliné de avellana y cobertura de chocolate con leche; Frambuesa intensa, con una cobertura 48% de cacao y topping 100% de trocitos de frambuesa; Habas de cacao, con trocitos de haba de cacao troceada y tostada e interior de ganache negro y exterior de chocolate con leche; y Caramelo Salado, que combina sal, chocolate con leche y crujientes trocitos de almendra caramelizada.