Corte de la cinta de Nestlé

infoRETAIL.- El gigante de la alimentación Nestlé ha puesto en marcha un nuevo centro global de I+D ubicado en la localidad estadounidense de Bridgewater (Nueva Jersey), en el que ha invertido 70 millones de dólares (61,4 millones de euros) a lo largo de los tres últimos años.

Este centro, desarrollado por la filial Nestlé Health Science, tiene como objetivo impulsar los hábitos de vida saludables a través de la nutrición. Cuenta con más de 170 empleados y sus instalaciones están equipadas con dispositivos avanzados a lo largo del ciclo de vida de I+D, desde la creación de ideas y prototipos hasta la ciencia sensorial, la producción y la comercialización.

Asimismo, estas nuevas intalaciones jugarán un papel relevante en los esfuerzos de la compañía por reducir los envases y elaborar productos menos pesados, como parte de su objetivo global de conseguir que el 100% de sus envases sea reutilizable o reciclable en 2025.

Desde la multinacional helvética destacan también la ventaja de que la planta esté situada junto a la sede central de Nestlé Health Science en Estados Unidos, lo que permitirá una mayor integración entre los equipos comerciales y de I+D.

“La apertura de este centro de tecnología de alimentos de Nestlé llega en un momento emocionante, cuando el potencial de las soluciones nutricionales basadas en la ciencia se está acelerando”, ha explicado el vicepresidente Senior y director de Desarrollo de Tecnología y Productos Globales de Nestlé, Thomas Hauser.