Nuevo parque eólico en Escocia de Nestlé

infoRETAIL.- El gigante alimentario Nestlé ha puesto en marcha un nuevo parque eólico en la localidad escocesa de Sanquhar, en el marco de su compromiso con las fuentes de energía renovables. Para su desarrollo, la multinacional suiza ha contado con la colaboración de la entidad Community Windpower.

El parque está compuesto por nueve turbinas que producen al año cerca de 125 gigavatios por hora. Esta potencia es suficiente para abastecer la mitad de la demanda anual de electricidad de todas las operaciones de Nestlé en el Reino Unido e Irlanda.

Durante el acto de inauguración, el consejero delegado de Nestlé en Reino Unido e Irlanda, Stefano Agostini, se ha mostrado orgulloso de que la compañía “esté haciendo lo correcto y contribuya directamente a la reducción del carbono” en ambos países.

“Todos tenemos un papel que desempeñar para reducir el cambio climático y sus efectos, al tiempo que nos aseguramos de salvaguardar el futuro de nuestro planeta”, ha añadido el directivo.

En este sentido, Agostini ha recordado que Nestlé ya emplea electricidad 100% renovable suministrada por la red en todas sus operaciones en el Reino Unido e Irlanda, pero ahora, con la apertura del parque eólico de Sanquhar, puede suministrar la mitad de su propia energía aquí en el Reino Unido e Irlanda.

“Estoy encantado de que no solo usemos electricidad 100% renovable para operar nuestro negocio aquí en el Reino Unido e Irlanda, ahora somos responsables de producirlo también”, ha añadido.