Gracomsa Y Doccas Food crean GA Alimentaria

infoRETAIL.- Los fabricantes Gracomsa y Doccas Food han unido sus fuerzas para crear GA Alimentaria, un nuevo grupo de alimentación dedicado a la elaboración de margarinas y aceites vegetales, liderado por el empresario Javier Cases.

En conjunto, ambas compañías han incrementado cerca de un 12% su facturación en 2018 respecto al año anterior. “Se trata de una evolución natural por el crecimiento sostenible y sostenido que estamos consiguiendo desde que decidimos apostar por ampliar nuestras líneas de negocio hacia nuevos segmentos”, remarca Cases.

“Nuestra previsión es aumentar en este año un 20% nuestra facturación, siendo el único grupo español que compite con garantías en el mercado internacional”, afirma el directivo. El grupo fabrica más de 300 referencias con formulaciones adaptadas al gusto de los consumidores. Y, además, se encuentra en más del 80% de los lineales.

GA Alimentaria, que fabrica más de 300 referencias y llega a una treintena de países, prevé incrementar la facturación un 20% este año

Javier Cases explica los principales pilares del nuevo grupo: “Hemos conseguido crear un nuevo grupo alimentario que fusiona la tradición de más de 30 años en el sector que tiene Gracomsa, con la más moderna tecnología de Doccas Food”.

Los planes de expansión de GA Alimentaria pasan por incorporar nuevas empresas que reforzarán todavía más su presencia en el mercado nacional e internacional de la alimentación, apostando por la innovación y las políticas de sostenibilidad.

Para afrontar este nuevo reto, la empresa acometerá nuevas inversiones que se suman a los 27 millones de euros invertidos en la última década, entre los que destaca la modernización completa de la fábrica de Gracomsa, ubicada en Catarroja (Valencia).

Gracias a la unión de recursos entre ambas fábricas, GA Alimentaria cuenta con una capacidad de producción de 60.000 toneladas al año. Sus productos llegan diariamente a consumidores de más de 30 países. Además, dispone de certificaciones de calidad y seguridad alimentaria, como BRC, IFS, ISO 22000, ISO14000, Halal o Kosher.