The Happiness Car

infoRETAIL.- La preocupación por el medio ambiente y la nueva situación actual, donde se busca reducir la frecuencia y capacidad del transporte público debido al Covid-19, ha hecho que las empresas estén buscando alternativas que ayuden al nuevo plan de vuelta trabajo presencial.

En este contexto nace The Happiness Car, presentándose como una alternativa de confianza de movilidad al implantarse en el contexto del entorno laboral. Se trata de una plataforma que pone en contacto a empleados de un centro de trabajo con el fin de compartir coche en sus trayectos diarios al centro.

Los usuarios pueden ahorrar hasta 700 euros anuales en gastos de transporte, reducen sus emisiones de dióxido de carbono en más de una tonelada, a la vez que contribuyen a libera tráfico de las carreteras minimizando por tanto la huella de carbono en las ciudades y áreas metropolitanas.

The Happiness Car está especialmente indicada para centros de trabajo de más de 500 personas, como centros comerciales, edificios de oficinas, fábricas, centros logísticos, universidades o polígonos industriales. El servicio se pone a disposición de las empresas, que pueden personalizarla con su imagen corporativa e incluso integrarla dentro de otras aplicaciones corporativas disponibles. El uso de la plataforma que la empresa pone al servicio de su personal, no tiene coste para los empleados.

Los usuarios pueden ahorrar hasta 700 euros anuales en gastos de transporte, reducen sus emisiones de dióxido de carbono en más de una tonelada, a la vez que contribuyen a libera tráfico de las carreteras

Se estima que el uso de The Happiness Car permitiría a las empresas reducir hasta un 50% su huella de carbono por empleado, si bien depende del tipo de vehículo y de las distancias de viaje, se puede estimar un ahorro de más de una tonelada de dióxido de carbono por empleado usuario de la plataforma.

“Nuestro desafío es contribuir a reducir la contaminación de las ciudades generada por los coches y además, liberar espacio en la carretas, vías pública y aparcamientos. Nos motiva también hacer más felices a las personas, y creemos que compartir coche entre compañeros de trabajo contribuirá a ello. Queremos aportar nuestro granito de arena en esta era post covid-19, y por eso me ilusiona trabajar en un propósito que tiene que ver con las personas y con el medio ambiente”, explica el Country Manager de The Happiness Car, Borja Otero.

La aplicación es una iniciativa de la compañía de software De Ramos & Serch. Después de una primera versión piloto, en 2020 llega una nueva versión que incorpora funcionalidades como la posibilidad de asignar recompensar al usuario, un mejor cálculo de la huella de carbono o reservas de viaje adaptadas a diferentes turnos y horarios de trabajo.