plazox, servicio de pago aplazado

infoRETAIL.- Las entidades bancarias españolas, a través de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, han puesto en marcha plazox, una nueva solución Compra Ahora Paga Después (Buy Now Pay Later), instantánea, universal, sencilla y a la medida de los titulares de tarjetas de crédito de estas entidades. 

Concretamente, este nuevo servicio permite a los usuarios decidir, en el mismo momento de la compra, si quieren realizar el pago a plazos sin ningún tipo de papeleo, según convenga a cada persona y siempre con la garantía y seguridad de que es su propia entidad, a través de su tarjeta de crédito, quien le facilita el pago aplazado.

plazox se convierte en la primera solución de fraccionamiento del pago, impulsada por la banca española, permitiendo elegir el pago de las compras a la medida de cada usuario, ya sea en el comercio físico o comercio electrónico, haciéndolo al instante y sin ningún trámite adicional.

“plazox nace con la vocación de ayudar al comercio local a prepararse y adaptarse a la demanda de nuevas formas de pago de sus clientes ayudándoles a aumentar sus ventas. Al ser un servicio de carácter universal impulsado por las entidades bancarias españolas aporta garantía y seguridad a todos sus clientes y a todos sus comercios”, afirma el director general de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, Juan Carlos Martín Guirado.

plazox se convierte en la primera solución de fraccionamiento del pago, impulsada por la banca española, permitiendo elegir el pago de las compras a la medida de cada usuario, ya sea en el comercio físico o en el 'online'

Los titulares de tarjeta de crédito que tengan activada esta funcionalidad podrán fraccionar el pago de sus compras en cualquier comercio que tenga habilitado el servicio plazox. Al pagar con la tarjeta de crédito personal, ya sea en el TPV del comercio físico o en el TPV virtual, en el caso de las compras online, aparecerá la opción de fraccionar el pago, en el momento de la compra, en tres, seis, nueve o 12 meses, siempre y cuando el importe de la compra sea superior a 60 euros. Todo ello con la garantía de que se aplican las condiciones que el cliente tenga estipuladas con su propia entidad bancaria.

Este servicio, además, no tiene riesgo ni coste adicional de implantación para el comercio ya que no necesita hacer ningún tipo de desarrollo ni en el TPV físico ni en la pasarela de pagos de su tienda online.

“En Sistema de Tarjetas y Medios de Pago seguimos trabajando, en colaboración con las entidades financieras españolas, para desarrollar soluciones de pago para particulares y comercios que favorezcan la digitalización de los pagos y que se irán lanzando próximamente”, concluye Juan Carlos Martín Guirado.