Almacén subterráneo automatizado

infoRETAIL.- La empresa israelí CommonSense Robotics ha anunciado la creación del primer supermercado subterráneo automatizado del mundo. Se trata de un local ubicado en una zona de aparcamiento bajo techo del rascacielos Shalom Meir Tower de Tel Aviv (Israel).

Este espacio subterráneo, de más de 1.670 metros cuadrados y 3,35 metros de altura, centralizará las localizaciones de almacenamiento de los supermercados online en zonas más urbanas. Además, dispone de tres zonas de almacenamiento de temperaturas distintas: temperatura ambiente, frescos y congelados, según informa Europa Press.

La localización céntrica del almacén robotizado permitirá realizar entregas de pedidos a domicilio en una hora. Asimismo, la preparación del pedido, cuyo sistema combina clasificación robótica y la inteligencia artificial, se acelerará hasta apenas durar cinco minutos.

Fundada en 2015, CommonSense Robotics tiene como objetivo que los minoristas de alimentación entreguen sus pedidos online de manera rentable en el plazo de una hora.

“Para hacer realidad este objetivo, construimos redes de microcentros automatizados de almacenamiento en áreas urbanas que combinan la velocidad de las entregas locales con la eficiencia y escalabilidad del aprovisionamiento robótico”, explica la compañía.