Luis López, de Musgrave España

infoRETAIL.- Musgrave España avanza en e-commerce. La compañía está abordando un proyecto de comercio online para la enseña Dialprix, que estará en funcionamiento a finales de este año 2021, tal y como ha confirmado el director general del grupo de distribución, Luis López (en la imagen), en una entrevista exclusiva publicada en el número 63 de infoRETAIL

“El modelo piloto estará disponible para nuestras franquicias una vez testado”, asegura el directivo, quien recuerda que, actualmente, los establecimientos que operan bajo este modelo de gestión ofrecen un servicio de reparto a domicilio, de forma individual, pero no un comercio electrónico. 

La franquicia supone el 70% del total de la venta minorista de Musgrave España, esto es una cifra de venta neta de unos 125 millones de euros. En 2020 se ha mantenido estable respecto del año anterior, por el impacto de las tiendas en zonas turísticas. “Durante el año 2020 nuestros franquiciados han generado unos 30 puestos de trabajo”, destaca López.

De cara al año en curso, el presupuesto de la compañía recoge la incorporación de diez nuevos franquiciados a sus marcas Dialprix y Dicost. “El aumento de volumen es difícil de determinar, ya que en 2021 vamos a comparar con un año 2020 extremadamente atípico. Podemos crear entre 30 o 40 nuevos puestos de trabajo este año”, pronostica el director general.

Puedes leer la entrevista completa a Luis López en este link.