Nueva tienda online de Lidl en Polonia

infoRETAIL.- La cadena de descuento alemana Lidl ha decidido cesar sus operaciones de comercio electrónico en China, que desarrollaba a través de partners como Tmall (Alibaba), JD.com y NetEase Kaola.

Según informa el portal alemán Lebensmittel Zeitung, el operador de descuento ha justificado esta medida citando motivos económicos, reconociendo que los rendimientos que se estaba obteniendo no justificaban el nivel de inversión en el mercado. Lidl ha estado activo en el negocio online en China durante dos años, vendiendo artículos de bazar y bebidas.

Desde Lidl explican que su actividad en China fue un experimento: una fase de evaluación para determinar si el tamaño del mercado y los rendimientos alcanzables justificaban el compromiso requerido.

Este anuncio se produce pocos días después de que la compañía alemana anunciara su desembarco online en Polonia. El portal ofrecerá inicialmente 650 referencias de ocho categorías, que incluyen ropa y textil, productos electrónicos, accesorios de cocina, herramientas y electrodomésticos.